Declaraciones de Albus Dumbledore que se pueden convertir en lecciones de marca personal
Siempre he sido fan de la historia de Harry Potter y de la sabiduría de los personajes, en especial la de Albus Dumbledore.
En el sexto libro, El misterio del príncipe, el profesor le dice estas palabras a Harry al llegar a la Cueva del Horrocrux:
“La magia siempre deja rastros, a veces muy evidentes. Yo fui maestro de Tom Ryddle. Conozco su estilo”.
Tu marca personal funciona de la misma manera porque:
- Deja un rastro evidente en la mente de las personas.
- Tiene un estilo tan propio y único que se vuelve reconocible.
Por supuesto, esto sucede cuando sabes gestionarla de forma correcta.
¿Y cuál es el primer punto de contacto de la gente con tu marca personal en internet?
Tus contenidos…
En tu blog o web.
En tu podcast.
Dentro de tu newsletter.
En tus perfiles de redes sociales.
O tu canal de vídeos o streaming.
El rastro lo dejas al aportar valor para solucionar aquello que tu audiencia necesita.
El estilo lo logras al mantener una comunicación coherente con tus objetivos y tus valores. Esa comunicación incluye:
Los temas de los que hablas a través de tus contenidos y la forma en que los dominas.
Las palabras características que empleas.
La forma en que conversas (o no conversas) con tu audiencia.
Tu posición y postura sobre aquello que te atañe.
Y por todo esto es que…
Antes de pensar cuál audio utilizarás en tu próximo tiktok o qué color tendrá tu próximo post en Instagram para no arruinar tu inmaculado feed…
… Debes tener bien claras las bases sobre las que vas a sostener TODA tu estrategia de contenidos.
¿Creías que solo debías sentarte frente a una plantilla gratis de Excel con temas recomendados por un seudogurú?
Ah-ah. Lo siento.
La parte buena es que tengo una formación que te sacará del charco en el que se baña la mayoría de las marcas personales en internet…
Que ni dejan rastro…
Ni tienen un estilo propio.
Pero antes de presentártela, vamos a sincerarnos tú y yo…
Si tienes una marca personal en internet, debes haber pasado por alguna de estas situaciones:
- Publicas y publicas, pero sin pensar en qué objetivos deseas lograr.
- Tus contenidos no generan interacciones, por mucho que te esfuerces en llamar la atención.
- Copias una y otra vez tendencias y fórmulas para tratar de viralizar tu contenido, y al final no tienes éxito.
Ahora imagina que…
- La ansiedad y el bloqueo desaparecen porque ya no necesitas de una musa que te acompañe en tu proceso creativo.
- Recibes buenas respuestas de tu público porque se identifica con tu forma de pensar.
- Estás a gusto con los contenidos que compartes porque te representan.
- Logras autoridad, generas confianza y la gente compra con gusto lo que ofreces, sin regatear.
Todo esto está a tu alcance con:

Formación en contenidos para marcas personales
Crea, prepara, planifica y publica contenidos que te representen y que te ayuden a cumplir con tus objetivos de negocio, sin estrés y con naturalidad.
MODALIDAD VIP: PRIVADA Y EXCLUSIVA
¿Qué aprenderás conmigo?
- Las bases de tu comunicación: valores, creencias y objetivos.
- Creación de pilares de contenidos para tu marca personal.
- Selección de las plataformas y formatos correctos para lanzar tu contenido.
- Cómo escribir según la intención de tu publicación mientras potencias tu identidad.
IMPORTANTE: Esta no es una formación de community managers. Aquí no aprenderás a diseñar imágenes o vídeos para redes sociales, y tampoco te enseñaré a usar alguna aplicación móvil para producir contenido visual o programarlo.
¿Cómo y cuándo?
4 sesiones de una hora según disponibilidad.
Hora: La acordamos juntos.
Modalidad: Online y en vivo, vía Google Meet.
¿Habrá prácticas o contenidos extra?
Tras cada sesión te llevarás una práctica corta y al culminar tendrás una guía con actividades para ejecutar a solas.
Esta formación es para ti…
- Si quieres conectar con tu audiencia de manera genuina.
- Si deseas dejar de atraer seguidores que no aportan nada a tu negocio.
- Si buscas sentirte más libre y cómodo(a) con tu estrategia de contenidos.
- Si tu intención es construir autoridad y generar confianza para vender mejor.
Esta formación no es para ti…
- Si no te interesa la parte estratégica y solo deseas ganar seguidores o likes.
- Si tu intención es que te diga cómo mantener la estética de tu cuenta.
- Si lo que buscas es una formación para gestionar las redes sociales de tu marca.
- Si crees que la única manera de tener una marca personal en internet es “montarse” en las tendencias.
Ajá… ¿cuánto?
Esta formación tiene una inversión de USD 80.
Podrás pagar tu inscripción con PayPal, Binance, Western Union, Reserve,
Mercantil Panamá y Zinli.
Si estás en Venezuela, también podrás pagar en moneda nacional.
¿Deseas una marca personal que destaque y deje un rastro que valga la pena seguir? Rellena el formulario. Te responderé en un máximo de 24 horas.
Si tienes poco tiempo y lo que deseas es atender un problema puntual sobre tus contenidos en internet, podemos atenderlo en una sesión de asesoría.
Antes de irme te recuerdo algo importante: Voldemort (Tom Ryddle) se volvió innombrable por la huella negativa que dejó a su paso. En cambio, tú debes lograr lo contrario, que hablen de ti gracias a tu estilo y el valor que aportan tus contenidos.